Discusión:Cubo (movimiento)

De SmashPedia la enciclopedia de smash
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Dato erróneo[editar]

Solo estoy diciendo antes de cambiarlo por si acaso (posiblemente termine la página mañana) el que está mal soy yo por no ver algo obvio u otra cosa. Sin embargo, probando esto en Melee, me doy cuenta de que el dato dado de que la cantidad se multiplica por 2.8 es erróneo, siendo un número más correcto 1.57 (aproximado). Me tomé la molestia de incluso probarlo con los ejemplos mostrados en la página, pero igual los datos no dieron (con el ejemplo de Melee, donde se indica que el resultado es 117%, cuando en la realidad me dio 66%, o sea, casi lo mismo que 42*1.57). Corríjanme si es que estoy obviando algo importante o algo por el estilo, pero cambiaré esto para cuando grabe la página. --Wesley777i 00:26 21 jul 2016 (UTC)

¿Pero de cual juego? GunBlazer (Muro) 16:02 21 jul 2016 (UTC)
Oh, lo siento, hablaba de Melee. En todo caso, justo estaba haciendo otras pruebas que me han estado confundiendo. Según he ido probando con distintos tipos de proyectiles, he visto que al hacer la multiplicación por 1.57 tampoco funciona en ocasiones; dependiendo del proyectil, números entre 1.55 y 1.9 me dan el resultado obtenido en el juego, lo cual me tiene algo confundido, porque no sé si realmente dependa del proyectil, el daño que causen o hayan otros factores. En todo caso, lo que sí tengo claro es que nunca se multiplica por 2.8. Por dar un par de ejemplos, las bolas fuego de Mario, que cada una causa 6% de daño, 18% en total, al lanzar el aceite, causa 32% de daño (aprox. x1.8); pero al disparar la Pistola de Rayos (4% cada tiro), con 12% de daño en total, el aceite causa 23% de daño (aprox. x1.9); el Disparo carga de Samus o la Bola sombra de Mewtwo (25% cada uno), con un total de 75%, el aceite causa 117% de daño (aprox. x1.56) --Wesley777i 16:21 21 jul 2016 (UTC)
Seguiré escribiendo aunque nadie lo lea, pero bueno... Probando más y analizando la información obtenida, creo que ya tengo una idea de cómo funciona este movimiento al menos en Melee, y sería de la siguiente manera: a mayor porcentaje de daño se absorbe con el Cubo, menor es la cantidad por la que se multiplica el aceite; es decir, como los ejemplos mostrados anteriormente, al tener acumulado tres proyectiles que en total causaban 12% de daño, estos se multiplicaron por 1.9 (aproximadamente), pero al tener proyectiles cuyo daño acumulado era de 75%, este se multiplicó por solo 1.56. Las pruebas que hice posteriormente apoyan esta teoría: al lanzar tres destellos PSI al cubo (36% x 3 = 108%), al lanzar el cubo dio 167% de daño, o sea, aproximadamente x1.54; pero por el otro lado, al usar tres disparos láser de Fox desgastados (1% x 3 = 3%), el resultado fue de 9%, o sea x3. Esto contradice lo que dije anteriormente de que nunca se multiplica por 2.8, pues estaba equivocado. Al hacer la misma prueba con el Blaster de Fox sin desgaste y desde lejos (2% x 3 = 6%), el resultado fue de 14%, o sea, entre 2.3 y 2.4.
Ah, se me olvidaba incluir que ayer había probado una Super Scope reflejada dos veces con Fox y luego entrando al Cubo. Desconozco si hice el procedimiento totalmente correcto (o sea, evitando el desgaste y todo eso), pero el resultado fue de 288%, y haciendo los cálculos hoy, lo que debía tener acumulado el cubo en el momento debía ser 189% que multiplicándose por aproximadamente 1.52 da el 288%.
Concluyendo: en función a la cantidad de daño que los proyectiles absorbidos en el cubo acumulen, este multiplicará el daño del aceite; de manera que el daño mínimo acumulado se multiplica por x3, y el máximo, que es en realidad desconocido, hasta ahora ha sido por 1.52. Eso es todo en relación a esto por el momento, también he reunido más datos del movimiento en el mismo juego, pero eso ya lo incluiré en el artículo, que son distintos a este tema... --Wesley777i 17:03 21 jul 2016 (UTC)
Intrigante... GunBlazer (Muro) 19:02 21 jul 2016 (UTC)